Dios ama a las familias

Glendy J. Pérez Nisthal de González

Direrctora General de Colegio Verbo Zona 16

Existen millones de seres humanos que no tienen familia. Dios inició a la familia humana y con la iglesia, Dios comenzó su familia eternal. Dios edifica su iglesia y fortalece su familia eterna, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ninguna de las dos. – Pastor Adrián Rogers (LWF)

La familia está en el corazón de Dios, tanto, que decidió nacer en una.

La familia, qué lugar tan ideal para vivir una vida plena, pero también el lugar en donde podemos recibir las más profundas heridas. Tal como le sucedió a José tras ser vendido por sus hermanos: “En lo que a mí respecta, Dios convirtió en bien el mal que ustedes quisieron hacerme, y me puso en el alto cargo que ahora desempeño a fin de que salvara la vida de mucha gente.” Gen. 50:20. Dios transforma, sana y usa nuestro dolor con un propósito más grande del que podemos experimentar al atravesarlo.

Es aquí, justo en el seno de la familia, en donde se conoce del amor, el perdón, la esperanza, la fe, los valores y principios que darán destino. ¡Si!, la familia que, aunque imperfecta, es perfecta para cada uno de los que la conforman.

Nuestra institución, Colegio Cristiano Verbo, está comprometida con la formación de generaciones que aman la justicia y la verdad. Esta visión inicia en casa, el colegio, tiene autoridad delegada de los padres, de allí que siempre rectificamos: “En nuestra institución no recibimos estudiantes, recibimos familias”.

Ser necesitados, amados y tener a alguien que nos espere en casa es un regalo, al igual que la alegría de tener a alguien para volver a ella. La complicidad, la genuinidad, la emoción de contar los sucesos del día, de celebrar los triunfos y llorar las pruebas, de escuchar a papá y mamá, escuchar a los niños pequeños jugar e incluso el silencio del adolescente… Todas son etapas que, aunque hoy parecen permanentes, pasarán y muy pronto.

Mientras el tiempo avanza la familia es menos valorada e importante, mantener una familia unida y saludable cobra un precio, pero siempre lo reintegra. Sostener un matrimonio, no es sencillo, educar a los hijos, no es tarea fácil, buscar y seguir juntos el camino de Dios, tampoco es el camino cómodo, sin embargo, si ve a cada miembro de su familia a través del propósito y la misión de Dios sobre él, si ve su futuro, su fuerza se renovará. No verá únicamente a un padre ocupado o una madre agotada, a un hijo inquieto o un hijo desobediente… ¡no!, por la fe, usted podrá ver a cada miembro de su familia con el amor con que Dios los ve y podrá bendecir, apoyar, instruir, corregir, perdonar y amar.

Por la fe Abraham, puesto a prueba, se dispuso a ofrecer a Isaac en sacrificio, aquel de quien Dios le había dicho: Isaac asegurará tu descendencia, por la fe, bendijo también Isaac a Jacob y a Esaú con vistas al futuro. (Heb 11:17)

Ame a su familia, dedique tiempo y fuerzas para cuidar de su esposa, de su esposo. El amor y respeto entre ambos es el mejor regalo para sus generaciones. Hace tiempo, escuche al pastor R. Madrid explicar el método IDEA para aplicar con los hijos: (Instrucción, Disciplina, Ejemplo, Amor), aplíquelos para instruirlos, ninguno en mayor proporción que el otro, pero, sobre todo, disfrute intencionalmente de su familia.

“Una casa será fuerte e indestructible cuando esté sostenida por estas cuatro columnas: padre valiente,
madre prudente, hijo obediente, hermano complaciente” – Confucio

Actualmente, la rutina, las loncheras, los repasos, las batallas por hacerlos dormir, no es algo que será para siempre, disfrútelo ahora. Como menciona el pastor Craig Groeschel: Este capítulo en tu vida, puede llegar a ser con el tiempo, el capítulo más hermoso de tu historia. (CGL 2021).

Por último, como representante de nuestro Colegio Verbo 1, reciba un agradecimiento especial, por permitirnos apoyar su labor, gracias por darnos el regalo de preparar a sus hijos, de utilizar cada situación para enseñar, para aprender sabiduría, gracias por participar de los programas de Escuelas para Padres, gracias por asistir a reuniones de emergencia, por leer la comunicación por correo, por atender las solicitudes, gracias por ser una familia presente, gracias por ser nuestra familia.

Reciba con amor esta promesa del Señor, y por favor, continúe la lectura de este salmo y reciba todo lo que es para usted y su familia.

Bienaventurado el hombre que teme a Jehová, Y en sus mandamientos se deleita en gran manera. Su descendencia será poderosa en la tierra; Salmos 112: 1-2

Miss Glendy.