Día de la tierra

Lcda. Devia Girón

Directora General

Colegio Verbo San Cristobál

Es increíble saber que nuestro Señor Jesucristo considera importante que dediquemos una fecha en el calendario para reconocer la importancia de nuestro planeta Tierra, y lo vital para nuestra sobrevivencia.

En esta fecha, es propicio crear conciencia sobre nuestro papel en las soluciones para detener la contaminación y promover la conservación de la biodiversidad de la flora y la fauna.

En el Colegio Verbo deseamos celebrar este día para agradecer a Dios por el planeta Tierra, nuestro hogar, y reafirmar el compromiso adquirido en la bendición hacia la primera familia que se extiende hacia nosotros en Cristo Jesús: “Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.” (Génesis 1:28)

Sabemos que sojuzgar la tierra implica el principio de la Mayordomía para mantener el equilibrio del mundo y el correcto funcionamiento de las leyes naturales que Dios estableció sobre nuestro hogar; de tal manera que nuestra administración de los recursos naturales sea efectiva y el resultado sea un equilibrio entre la producción y el consumo responsable de los bienes que requerimos para nuestra calidad de vida.

La Biblia nos cuenta la historia de la creación del planeta Tierra, dándole importancia al tiempo que Dios dedicó y la contemplación de la belleza en los detalles y las leyes naturales que le añaden un gran valor al ser humano por cuanto este planeta fue creado para nuestra existencia y nuestra responsabilidad.

En el Colegio Verbo celebramos el gran amor de Dios hacia nosotros en regalarnos este hermoso Planeta y la importancia de ser buenos administradores desde el lugar en donde estamos y el papel que nos corresponde desempeñar en cada etapa de la vida. Con los principios y valores que surgen del corazón de Dios, nuestros estudiantes son motivados hacia el compromiso del cuidado y la mejor utilización de los recursos naturales.

Construir juntos un mundo más sustentable es uno de los mayores retos para todas las generaciones, por ello en el colegio Verbo creemos que juntos podemos hacer un mundo mejor, fomentando los principios y valores sobre el respeto y el orden de las cosas, donde cada uno es importante y útil para conservar la vida del Planeta, porque Dios nos hizo capaces de ser buenos mayordomos de Su creación.

La Biblia nos cuenta la historia de la creación del planeta Tierra, dándole importancia al tiempo que Dios dedicó y la contemplación de la belleza en los detalles y las leyes naturales que le añaden un gran valor al ser humano por cuanto este planeta fue creado para nuestra existencia.

El día de la tierra se ha vuelto una celebración mundial a todos los niveles de la sociedad, por la importancia y responsabilidad del reciclaje, el uso adecuado del agua dulce, las fuentes de energía renovables, el consumo responsable de los alimentos, la extracción de minerales y la explotación de bosques y otros recursos naturales que proveen productos y servicios para el desarrollo de la sociedad.

Todos los días podemos aprender cosas nuevas: a reciclar el papel, eliminar las bolsas plásticas, ahorrar energía eléctrica, usar adecuadamente el agua, comer saludable, etc. sigamos aprendiendo las formas novedosas de aplicar los principios y valores que aprendemos en nuestro colegio Verbo para cuidar del planeta Tierra.

Empecemos con lo que tenemos a nuestro alcance, enseñando a nuestros hijos adoptando nuevos hábitos, considerar las etiquetas de los productos en el mercado, la compra de alimentos, el calzado y la ropa en forma responsable, apoyando los proyectos de reciclaje y cuidado de las áreas verdes que nos rodean. Estas son ideas que podemos implementar en nuestros hogares, principios y valores que aumentaran nuestra conciencia y cuidado de este que es nuestro planeta y nuestra responsabilidad.