Lic. Byron Otoniel Pineda Solares

Supervisor Académico Nivel Medio

Dirección Nacional Colegios Verbo

El 1 de octubre se conmemora el Día del Niño en Guatemala, como una iniciativa por parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1954, su objetivo es promover el bienestar y los derechos de los niños en el país.

El origen de esta celebración fue creado para conmemorar a las víctimas infantiles de la Primera Guerra Mundial. Un año después, durante la Conferencia Mundial sobre el Bienestar de los Niños que se realizó en Ginebra, se declaró oficialmente que el 1 de junio de 1925 sería el Día Internacional del Niño y en 1989 entró en vigor la Declaración de los derechos de los niños.

La esencia de los derechos de los niños es combatir la desigualdad y promover un país que brinde oportunidades para los más pequeños, y crear espacios dignos y seguros.

Los derechos que se pueden mencionar son: juego, sana alimentación, hogar, salud, educación, vida y familia. Dios habla sobre los niños y lo importante que ellos y ellas son para Él. Los niños son un regalo de Dios, son Su herencia.

Salmos 127:3 “He aquí, herencia de Jehová son los hijos; cosa de estima el fruto del vientre”. RVR1960.

Dios valora a los niños, podemos observarlo en Marcos 10:13-16 “Empezaron a llevarle niños a Jesús para que los tocara, pero los discípulos reprendían a quienes los llevaban. Cuando Jesús se dio cuenta, se indignó y les dijo: «Dejen que los niños vengan a mí, y no se lo impidan, porque el reino de Dios es de quienes son como ellos. Les aseguro que el que no reciba el reino de Dios como un niño de ninguna manera entrará en él». Y después de abrazarlos, los bendecía poniendo las manos sobre ellos, por esto no podemos olvidar orar por los niños que Dios pone en nuestro camino.

No olvidemos orar por los niños que Dios pone en nuestro camino.

Los niños son las semillas de nuestro futuro, y para los Colegios Verbo, ellos son una bendición y una recompensa, les amamos. ¡Feliz día del niño!

Lic. Byron.