Lcda. Delia Betzabe Estrada

Directora General

Colegio Verbo Álamos Primaria

Dios me permitió nacer en una nación llena de recursos naturales maravillosos, desarrollarme con personas de buen corazón que han enriquecido mi vida con las mejores experiencias, y también formar parte de una institución por más de 25 años, la cual ha sido una escuela de vida, después de la formación de mis padres. Me siento feliz y orgullosa de ser guatemalteca.

Hablar de doscientos años de independencia, libertad, valores cívicos, morales y espirituales no es cualquier cosa, pues conlleva una gran responsabilidad por todo lo que esto representa. Como educadora, a lo largo de muchos años, he tenido la oportunidad de formar a estudiantes con principios y valores, que al recordar el pasado y luego ver los frutos de una semilla sembrada en ellos, e identificarlos como ciudadanos exitosos, emprendedores y personas que tienen temor a Dios, es una satisfacción de una labor cumplida.

Los guatemaltecos celebramos cada septiembre a nuestra patria, la independencia y la libertad.

Celebrar 200 años de la independencia de Guatemala es también recordar un momento especial de cooperación colectiva en la lucha por un mejor país.El bicentenario, es una buena ocasión para meditar, ¿qué hago yo por mi país?, es una oportunidad para que todos analicemos y corrijamos el camino. Aprovechemos las conmemoraciones para reflexionar que como guatemaltecos somos bendecidos por vivir en un país con una gran riqueza cultural y recursos naturales que nos hacen diferentes a otras naciones.

“La flora y fauna que tiene Guatemala ha sido determinada como mega diversidad, ya que nuestro país es una de las 19 naciones con mayor diversidad biológica”. (Prensa Libre 10 agosto 2021).

El mundo está pasando por momentos complicados, enfermedad, guerra, fenómenos naturales, cambio climático, entre otros. Pero solo buscando el rostro de Dios encontraremos el cambio que nuestro país necesita. Escribamos una nueva historia.

Dios en su infinito amor nos dice “Y guarda sus estatutos y sus mandamientos, los cuales yo les mando hoy, para que te vaya bien a ti y a tus hijos después de ti, y prolongues tus días sobre la tierra que Jehová tu Dios te da para siempre”. (Deuteronomio 4:40)

Miss Betzy.