Lcda. Jullissa América Emilse García Gaitán

Direrctora General de Colegio Verbo Álamos

Hace un año, me invitaron a participar en un homenaje a la mujer y me solicitaron que escribiera una carta dirigida a mi yo del futuro.

Al ver esa hoja en blanco frente a mí y trasladarme 10 años al futuro, me percaté de lo incierto que es… de lo impredecible que resulta pensar en lo que acontecerá en el mañana; sin embargo, allí con esa hoja en blanco que esperaba ser llenada con un torrente de ideas y sueños por cumplir, no pude más que ver el pasado.

Al darme cuenta que, en cada día, tanto en los llenos de sol como en los más oscuros, en batallas libradas o triunfos celebrados, en cada lágrima derramada, en cada risa expresada, siempre Su gracia, Su favor, Su amor me impulsó. Allí, en ese momento, me llené de confianza, de seguridad, de paz, pues solo cuando experimentas la fidelidad de Dios confías en Él para lo que viene.

Con esa verdad en mente, le escribí a mi futuro yo. Primeramente, le recalqué que no soy la mujer perfecta, nos soy la madre perfecta y no soy la esposa perfecta, que entendí que la perfección no existe, lo que si existe es el perfecto amor de Dios que echa fuera el temor y cuando me recubro con ese amor me revisto de fortaleza y dignidad: “Está vestida de fortaleza y dignidad, y se ríe sin temor al futuro.” Proverbios 31:25. NTV

Es muy emocionante pensar cómo en el principio de las cosas, todo lo que Dios hizo, lo hizo pensando en el hombre, para que pudiera desarrollarse, pero éste se convirtió en un mal mayordomo, sembrando de forma inadecuada y ahora, después de miles de años vemos cómo estamos cosechando una tierra que ha sido dañada por una criatura tan pequeña.

Sonreír al futuro, ¡qué grande hazaña¡! Especialmente en ese papel tan multifacético que representamos como mujeres y ¡como madres! pero si lo vemos cuidadosamente, sonreír es un reflejo de lo que hay en el interior, y cuando en nuestro interior estamos llenas de esa paz de Dios que supera todo lo que podamos entender, esa paz cuidará nuestro corazón y mente y así sonreiremos con tranquilidad viendo al futuro, porque el corazón está confiado.

Qué maravilloso es vivir confiada, despertar cada mañana sabiendo que hay un futuro por delante y que como mujer afronto segura el porvenir: En paz me acostaré, y asimismo dormiré; Porque solo tú, Jehová, me haces vivir confiado. Salmo 4:8

Ahora, en el versículo que encabeza el título de este blog, viene otro tema “vestida de fortaleza y dignidad”, analicemos:

Fortaleza: Según Noah Webster 1821, se refiere a: poder de resistir ataques; solidez como la fuerza de un castillo o fuerte.

Dignidad: Noah Webster 1821 enfatiza que la dignidad hace referencia al verdadero honor, a la nobleza y elevación de la mente que consiste en un alto sentido de propiedad, verdad y justicia, rechazando totalmente todas las acciones que pueden perjudicar a otros. En este sentido, podemos interpretar que se habla de la dignidad del espíritu y la dignidad de los sentimientos.

Este incursionar tecnológico se ha logrado de una forma amigable, motivados a explorar cada uno de los recursos educativos y favoreciendo el desarrollo de competencias de nuestros estudiantes, quienes ahora se presentan ante la sociedad con un agregado de habilidades educativas tecnológicas. Hoy podemos estar seguros que, no solo estamos preparando a los estudiantes en las diferentes ciencias y artes sino, que están siendo capaces de adaptarse y manejar cómodamente herramientas como: blogs, foros virtuales, gamefication, entre otros términos que los han fortalecido en su formación académica.

El atuendo perfecto para vestir diariamente. Fortaleza de carácter para ser prudente y justa en su papel ante la sociedad, una mujer de fortaleza y no solo una mujer fuerte que no teme a nada, sino una mujer que demuestra valor en medio de su temor, que sabe que en ella se encuentra una fortaleza para proteger a los suyos porque a su vez su refugio está en Dios. Y dignidad de conducta propio de una mujer que es puesta en un lugar de honor porque refleja en sí misma la gloria y magnificencia de Dios.

Este es un mes para celebrar a mujeres fuertes y dignas que son fieles a Dios y que han sido creadas para vivir sonriendo al futuro, cuyo secreto es la confianza que tiene en Dios.

…Entonces hablando al futuro, le diría sonriendo: eres una mujer fuerte y digna que no tiene temor, que vive confiada y afronta segura el porvenir.

Miss July.