Lcda. Devia Girón Rodas de González

Directora General

Colegio Verbo Valle

Parte de nuestra visión en el Colegio Verbo ha sido el traslado de la estafeta de excelencia académica e inteligencia emocional, basado en los Principios y Valores cristianos, porque sabemos que las generaciones en formación son nuestro presente.

El desarrollo de estos Principios y Valores inicia en el seno familiar, continúa en la comunidad de creyentes en Cristo y se solidifica en la institución educativa. Cual triángulo virtuoso, ésta dinámica se asemeja al triangulo de la vida que nos sugieren los organismos para la atención de desastres. El mejor lugar para preservar la vida e integridad es el triángulo de la vida. Así mismo, el mejor lugar para preservar una vida sana y fructífera para los seres humanos está en el fortalecimiento de la familia, la iglesia y el colegio, fundamentados sobre la Roca que es Cristo.

Siendo una profesional y madre, he contemplado ese fin y anhelo que cada padre desea para sus hijos, empoderados con capacidades y destrezas físicas, mentales y espirituales que los lleven al éxito constante, resilientes ante los cambios abruptos de nuestros tiempos y sus múltiples peligros.

Los Principios y Valores cristianos que nuestro amado Colegio Verbo modela y enseña a las nuevas generaciones son esas barandillas que resguarda un puente para quienes la transitan. Estas barandillas transmiten seguridad y confianza para cruzar un barranco. Éste es el que hacer de todos los días de nuestra institución cruzar barrancos de duda, desconocimiento, temor, falta de habilidades, y mucho más. Los Principios y Valores de Dios nos dan seguridad y confianza de continuar avanzando hasta llegar a la meta. Todo ello sazonado con el amor y profesionalismo de los docentes que acompañan a estas generaciones de vencedores.

En esas metas, hay puertas abiertas hacia un futuro de abundancia para quienes, con destreza, aplican la sabiduría de lo alto y las ciencias de la naturaleza para implementar con innovación y creatividad nuevas formas de solucionar y atender a las necesidades de la sociedad mundial.

No sobrevaloremos los Principios y Valores obtenidos en nuestro Colegio Verbo, ya que, ese corazón renovado en cada individuo será lo que impacte en otra vida, provocando una ola expansiva de bendición.

Agrádale al Señor Jesucristo y él te mostrará cosas grandes y ocultas que no has visto. En el Colegio Verbo lo creemos y avanzamos en esa dirección, porque el que lo dijo, también lo prometió: “Por el contrario, cuando me aman y cumplen mis mandamientos, les muestro mi amor por mil generaciones.”
Deuteronomio 5:10 NVI

Miss Devia.