Mgtr. Evelyn García Gaitán

Coordinadora Bienestar Estudiantil

Hoy, 22 de mayo, se conmemora el día del estudiante universitario, instaurado para recordar la importancia del acceso a educación superior para todos los egresados de nivel medio, y así buscar el crecimiento en el ámbito profesional, para contribuir al desarrollo de nuestro país. En muchos países se celebra este día aunque en fechas distintas pero con el mismo objetivo.

Es por ello que, Universidad Panamericana consciente de la importancia de apoyar y dar acceso a la educación, decide crear un programa de becas para que a través de este se pueda beneficiar a jóvenes deseosos de superarse y aportar a la sociedad.
A través, de este programa y alianzas internacionales, varios estudiantes de UPANA de las Facultades de Económicas, Humanidades, Educación y Comunicación han viajado a Universidades de Italia y España para culminar sus estudios o recibir cursos de especialización, esto les ha permitido incursionar en el ámbito internacional con ofertas laborales en dichos países.

Si tú te encuentras finalizando tu carrera nivel medio en Colegio Verbo, te comentamos que tienes varios beneficios, entre ellos, el formar parte de nuestra casa de estudios superiores a través de la beca Verbo. A continuación, encontrarás toda la información que necesitas para utilizar este beneficio.
¿Qué cubre o de qué trata la beca?
Éste apoyo consiste en un porcentaje de descuento que va acorde al promedio que obtuviste durante tu carrera de nivel medio. (4to y 5to. bachillerato) bajo los siguientes rubros:
• Beca completa: 100% de descuento en el pago de mensualidades a los que obtengan los 3 primeros lugares en sus promedios.
• Media beca: 50% de descuento en el pago de mensualidades a los que obtengan un promedio de 90 o más puntos.
• 25% de descuento en el pago de mensualidades a los estudiantes que obtengan un promedio de 70 a 89 puntos.
¿Quiénes pueden obtener esta beca? Puede optar a la beca todo estudiante que haya egresado de su carrera de nivel medio en cualquiera de los Colegios Verbo del área metropolitana y del interior del país. La beca cubre a todas las carreras, facultades, modalidades y jornadas de Universidad Panamericana.

• Estudiantes egresados de nivel medio de Colegio Verbo. (aplica para todos los colegios Verbo) • Estudiantes egresados a partir de la cohorte 2017. (si fuera el caso que egreso en una cohorte previa, se deberá hacer la consulta en vicerrectoría administrativa) • Estudiante de primer ingreso o segundo año. (aplica para estudiantes que estén ya en segundo u otro año, hayan egresado de Verbo a partir del año 2017)

¿Cómo puedo aplicar? La dirección de cada Colegio Verbo, finalizado el ciclo de estudio, deberá de entregarte un diploma o carta que detalle el beneficio del cual te hace acreedor. En el caso que no recibas diploma, pero por tu promedio y por ser egresado Verbo puedes aplicar a la beca, deberás solicitar en la dirección de colegio la carta según modelo oficial establecido que avala que eres egresado Verbo y confirma el promedio obtenido durante tu carrera.

Solicitud en línea:
1. Escribe correo a bienestarestudiantil@upana.edu.gt notificando que te has hecho acreedor a una beca. En el correo deberás adjuntar escaneado el diploma o carta recibida por el colegio.
2. Bienestar Estudiantil recibe solicitud y evalúa el caso. De proceder, te enviará correo.
3. También, deberás llenar el formulario de inscripción y enviarlo junto con una copia digital de su DPI (de ambos lados) a bienestarestudiantil@upana.edu.gt.
4. Bienestar Estudiantil te notifica por correo electrónico, y por teléfono, que la beca fue aplicada. Sabemos que escoger tu carrera universitaria y Universidad para estudiar, es una de las decisiones mas importantes de tu vida académica y profesional. Es por ello que deseamos que formes parte de
nuestras aulas ya que estamos seguros de que allí encontrarás el lugar ideal para convertirte en el profesional que Guatemala necesita.

Cualquier duda estamos para apoyarte, puedes comunicarte al PBX. 1779, extensión 1281 oenviarnos un correo a bienestarestudiantil@upana.edu.gt

Saludos,
Mgtr. Evelyn García Gaitán