Lcda. María Lily Perez Galvez

Directora General

Colegios Verbo Coatepeque

Si nos preguntamos … ¿Quién es un héroe? Seguramente pensamos en aquellas series de televisión cuyos personajes usan una capa y traje especial, con músculos y fuerza impactante, que luchan contra el mal y son admirados por sus hazañas.

Las caricaturas, películas y dibujos animados han llenado nuestra infancia de muchos súper héroes que a pesar de que pasen los años quedan guardadas sus imágenes e historias en nuestra mente.

Estos personajes nos han inspirado fuerza, confianza y valor, dejando una huella en nuestra vida y corazón.

En la biblia encontramos una comparación preciosa para aquellos hombres que son padres y que ejercen esa influencia transcendental en cada familia…. “Tan compasivo es el Señor con los que le temen, como lo es un padre con sus hijos. Salmos 103:13

Somos bendecidos con esa figura paterna que representa el sacerdocio de Dios en el hogar. Sin embargo, sabemos que todas las familias tienen una experiencia distinta la cual contar; algunos hijos han crecido sin papá, otros tienen un vago recuerdo de él y muchos otros aún tienen el privilegio de abrazarlos, besarlos y compartir con ellos.

Uno de los tantos problemas sociales que se manifiestan en nuestra actualidad es la ausencia paternal, bien sea por desapego o porque son las madres quienes afrontan ese doble rol. Esto puede ser un motivo por el cual no vemos tanta algarabía y festejo en el día del padre. Sin embargo, bíblicamente la función que un padre tiene en el hogar no puede ser reemplazada “Oye, hijo mío, la instrucción de tu padre, y no desprecies la dirección de tu madre; porque adorno de gracia serán a tu cabeza, y collares a tu cuello.” Proverbios 1:8-9.

Todos los días Dios brinda un regalo a miles de parejas, y aproximadamente a partir de los cuatro meses de vida en el vientre de mamá, el bebé puede identificar sonidos, entre ellos la voz de papá; Que hermoso saber que desde ese mo- mento empiezas a tener un papel protagónico en la formación e influencia de ese especial regalo.

Uno de los propósitos más grandes para un padre es el formar hijos cuya conducta sea cimentada en principios y valores, y no estamos refiriéndonos a hijos perfectos porque sin duda ellos cometerán errores a lo largo de su vida, pero hay un legado de integridad el cual puedes y debes heredarles.

En Colegio Verbo hemos inculcado a nuestros alumnos que no es necesario esperar un día en específico para celebrar a aquellos que amamos, nuestro respeto y honra debe ser demostrado a través de nuestras acciones todos los días. Pero hoy 17 de junio día en que se celebra el día del padre, queremos decirte ¡GRACIAS! Porque también eres hijo, eres esposo, eres hermano, eres amigo. Aplaudimos tu labor incansable.

Querido padre: Aunque no uses una capa mágica, ni puedas atravesar paredes, aunque tus fuer- zas sean limitadas; sin duda alguna el trabajo que realizas para proteger y proveer a los tuyos, Dios lo tiene en alta estima. Tus consejos, tus palabras de ánimo, tu ejemplo y esfuerzo están transcendiendo en la formación de las nuevas generaciones… “No nos cansemos de hacer el bien, porque a su debido tiempo cosecharemos si no nos damos por vencidos.” Gálatas 6:9

¡Nunca olvides papá que tú eres y serás siempre nuestro gran súper héroe!

Con Admiración y Cariño

Miss Lily